Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2020


Pall-Ex incorpora los Megatrailers en su red de distribución
Estos nuevos vehículos permiten ampliar la capacidad de carga de la compañía y mejorar la sostenibilidad en carretera
VM, 15/11/2017

Pall-Ex, la empresa especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, ha ampliado su red de distribución con la entrada en funcionamiento de dos nuevos ‘Megatrailers’, vehículos modulares de 25,25 metros con capacidad para 52 palets sobre plataforma. Esta activación ha sido gracias a la colaboración de dos socios de la compañía -Almacenes Mínguez, de Valladolid, y Cotrali, de Zaragoza- que junto con Pall-Ex apuestan por mejorar la red. pic

Las ventajas que ofrecen estos vehículos han sido el claro motivo por el que se ha decidido incorporarlos a la flota actual. El ahorro de costes, por la posibilidad de tener un precio menor por tonelada transportada; la mejora de la sostenibilidad en carretera, por aunar en un solo vehículo más capacidad de carga; y la mayor capacidad de carga son, sin duda, el motivo por llevar a cabo esta apuesta.

Enric Estruch, director general de Pall-Ex comenta que “nuestro compromiso con la mejora continua nos ha llevado a innovar y a seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Además, las ventajas que supone en cuanto a la preservación del medioambiente son, sin duda, uno de los principales motivos por el que hemos puesto en circulación estos dos ‘Megatrailers’”.

Estos dos megacamiones ya están en pleno funcionamiento. Por un lado, Almacenes Minguez cubre la ruta Palencia/Valladolid - Madrid y, por otro lado, Cotrali se encarga de la ruta Zaragoza - Madrid. A día de hoy, está previsto que cada uno transporte alrededor de 30.000 palets al año.

Tras estas primeras incorporaciones, Pall-Ex seguirá su apuesta por este nuevo formato
de transporte de mercancías, con la próxima inclusión de nuevas unidades de ‘Megatrailers’ a su red de distribución.