Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Las estibadoras del puerto de Alicante no reciben el decreto que paralizaría la actividad de graneles
VM, 14/11/2017

Tal y como ha podido confirmar este diario las tres estibadoras del puerto de Alicante, Bergé Marítima S.L, Cesa Alicante S.A y Alicante Port S.L no han recibido de momento ninguna notificación sobre los decretos que el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Limpieza, Miguel Ángel Pavón, firmó el pasado viernes día 10 de noviembre.

Pavón habría firmado seis decretos, dos para cada una de las empresas, uno con la desestima de los recursos de reposición que las tres empresas que manipulan graneles al aire libre en el puerto presentaron el pasado agosto y el otro con el cese de la actividad.

El tráfico de graneles representa el 60% de la actividad del puerto de Alicante y está directamente relacionado a la actividad de multinacionales como Cemex y Levantina, generando unos dos mil puestos de trabajo en toda la provincia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, anunció en septiembre a los miembros del Consejo de Administración que el último informe realizado por una empresa homologada por la Generalitat para el control de la calidad del aire del puerto, realizado el pasado 21 de agosto, certifica que la actividad de los graneles ha bajado su nivel de contaminación a parámetros que no infringen la normativa, aunque es necesario seguir con las mediciones.

Además, el puerto de Alicante instaló los tres medidores de partículas que exigía la Conselleria de Medio Ambiente para verificar que las emisiones de partículas de los graneles que se descargan no superan los niveles permitidos.