Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de septiembre de 2020


Puig pide a Fomento que incluya en los presupuestos las obras pendientes del Corredor
El presidente participó en un acto organizado por AVE
VM, 14/11/2017

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, instó al Ministerio de Fomento a “pasar al campo de los hechos” y a contemplar “claramente” en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 las obras pendientes del Corredor Mediterráneo, puesto que se trata de una infraestructura “fundamental” para todo el arco mediterráneo. pic

El jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para examinar el estado de ejecución del tramo del Corredor Mediterráneo correspondiente a La Encina.

Tras la mesa de análisis, Ximo Puig subrayó el cambio de talante en la comunicación e implicación del Ministerio de Fomento en comparación con la anterior legislatura, pero ha insistido en que, pese a este “favorable cambio de actitud”, el chequeo realizado este lunes en
La Encina demuestra que la ejecución del Corredor Mediterráneo se está produciendo “a una velocidad absolutamente muy lenta” para lo que necesitan las regiones del arco mediterráneo.

“Son muchos miles de puestos de trabajo los que en este momento no se están pudiendo llevar hacia adelante por la falta de unas comunicaciones adecuadas en las mercancías de este corredor que representa prácticamente el 50% de las exportaciones españolas”, ha alertado.

AVE
El presidente valenciano también tuvo palabras de agradecimiento para AVE por su “labor de impulso” al Corredor Mediterráneo, materializada en actos como este encuentro, que constituye el segundo chequeo semestral que se realiza en 2017 con el objetivo de evaluar, desde una perspectiva técnica, los avances que experimenta esta infraestructura.

En ese sentido, el jefe del Consell ha defendido la necesidad de desbloquear el tramo de La Encina porque ello -ha aseverado- contribuirá a “articular adecuadamente” el territorio valenciano. “Para coser la Comunitat Valenciana necesitamos una comunicación ferroviaria mejor de la que tenemos en estos momentos”, finalizó.