Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Cuatro empresas inician el proceso de certificación en carga aérea Ceivar Pharma
VM, 10/11/2017

Esta semana ha comenzado la segunda edición de la certificación del Center of Excellence for Independent validator donde Pharmaceutical Handling de IATA (Ceivar Pharma) en Barcelona, con los cursos de formación en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

pic
Participantes en el curso


Esta certificación de la IATA (International Air Transport Association) tiene como objetivo validar las empresas que conforman la cadena logística, acreditándose las internacionalmente para la manipulación, gestión y envío de medicamentos de uso humano según los estándares mundiales de distribución farmacéutica.

La IATA ha contado con la colaboración proactiva de la asociación Barcelona-Catalunya Centre
Logístic (BCL) y del aeropuerto de Barcelona-El Prat para la difusión e implantación de la certificación Ceivar Pharma entre las empresas catalanas especializadas en este sector.

Cuatro empresas han iniciado este segundo proceso de certificación: los transitarios Aduanas Pujol Rubió, Transcoma Global Logistics y Total Freight Worldwide; así como la compañía aérea Swiftair. La formación incluye desde la aplicación de los más altos estándares internacionales de calidad en la manipulación de los productos farmacéuticos hasta las especificaciones sobre sus instalaciones, pasando por la sensibilización de la plantilla sobre la importancia de evitar roturas en las cadenas de frío y garantizar el control de la mercancía en todo momento.

Tras la obtención de las certificaciones por parte de las empresas del primer grupo de Barcelona (Airpharm, DB Schenker, DHL Forwarding, Kuehne + Nagel y Swissport), con dos empresas más finalizando el proceso de certificación (WFS y Ibercondor) y con el inicio de la segunda edición de la certificación Ceivar Pharma, queda patente la voluntad de las empresas de logística catalanas seguir certificándose en el programa de excelencia farmacéutica.