Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Viamar Transit cumple 30 años con nuevos desafíos y planes de crecimiento
La compañía Viamar Transit ha cumplido tres décadas de actividad. Isabelle Domínguez, responsable de la Dirección Operativa, y Katarzyna Kuta, responsable de la Dirección Administrativa, explican los planes de la firma
VM, 09/11/2017

¿Cuáles son los orígenes de Viamar Transit Srl?
Viamar Transit es una empresa transitaria internacional que este año celebra su treinta aniversario en el mercado. Nació en 1987 en Nápoles y en 2001 la sede central se trasladó a Génova, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Fue constituida para dar la mejor asistencia a los operadores del comercio internacional.

pic
El equipo de Viamar Transit celebró el aniversario


¿Qué oferta presenta la compañía?
Con las propias oficinas o a través de sus agentes de confianza ofrece un servicio especializado y eficiente en el sector de transporte. Exportamos mercancías en contenedores y ro-ro desde cualquier parte del mundo y a cualquier destino. La experiencia adquirida durante treinta años de actividad, los certificados acreditativos obtenidos y nuestra participación en las asociaciones del sector garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad en el servicio, acordes a la exigencia de los clientes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio fiable, eficiente y competitivo.

Por otro lado, gracias a una estrecha y amplia cooperación con las principales navieras podemos ofertar servicios y líneas en todos los mercados internacionales, contando con los fletes más ventajosos y manteniendo siempre un alto nivel de calidad y fiabilidad.

¿En qué países está establecida Viamar Transit?
Además de las oficinas de Génova, Viamar Transit tiene una sucursal en Valencia y cuenta con delegaciones comerciales en Baie Mahault-Guadalupe y en Pointes Gallets, en Isla Reunión.

Esta última oficina es una nueva apuesta de la empresa dirigida a consolidar nuestra expansión en la zona del Océano Índico. Desde octubre de este año contamos también con una oficina en Turín, cuya finalidad es el seguimiento y expansión del mercado africano, sobre todo en África Occidental.

Viamar Transit ofrece los servicios y gestión de transportes con los distintos tipos de cargas: convencional (incluido productos perecederos o peligrosos ADR /IMO, pesados o ligeros), grupaje, transporte excepcional y vehículos autopropulsados ro-ro (roll-on/roll off) en todos los mercados. Uno de los puntos fuertes de la empresa es su oferta de los servicios de grupaje directos desde Italia y España para Guadalupe, África Occidental, Isla Reunión, Mauricio y Saint Maarten.

¿Por qué eligieron Valencia para establecerse en España?
La sucursal española fue creada en 2008 con el fin de poder ofrecer servicios directos a sus clientes también desde España y cubrir una parte del mercado del Mediterráneo que la compañía no podía cubrir desde Italia, sobre todo el azulejo. La buena marcha del puerto de Valencia ha tenido un peso importante a la hora de adoptar esta decisión. Nuestros objetivos en la oficina de Valencia han sido siempre la consolidación de tráficos y mercados, sin olvidar la búsqueda de otros nuevos.

¿Qué servicios ofrecen desde la oficina de Valencia?
La empresa se especializa, fundamentalmente, en servicios de transporte marítimo y aéreo en las zonas del Océano Índico, el Caribe y México. Ofrecemos también un servicio directo de grupaje para Guadalupe, Martinica, Saint Martin, Reunión y Mauricio.

¿Cuáles son los planes de futuro de Viamar? ¿Tienen previsto continuar su expansión?
2017 es el año importante para la empresa, marcado por las celebraciones de nuestro aniversario y también por la aparición de nuevos desafíos.

Desde mayo de este año la empresa cuenta con una nueva presidenta, María Teresa Amoroso Viglietti, que, con el apoyo de los hijos y sobrinos, continúa el trabajo de Carlo Viglietti, fundador de la empresa, manteniendo su extraordinaria visión, que ha contribuido al éxito de Viamar Transit y que sigue inspirando a toda la plantilla de la compañía. Tal como ha declarado la nueva administradora, el objetivo será continuar y mejorar lo que se ha hecho hasta la fecha.

Por otro lado, también se han producido cambios en la delegación española, que ahora tiene nuevos representantes. La dirección operativa corre a cargo de Isabelle Domínguez y la dirección administrativa, de Katarzyna Kuta. Ambas están vinculadas a la compañías desde hace años. Isabelle Domínguez tiene amplia experiencia en el sector, trabajando desde hace años en empresas de transporte y exportación. Por su parte, Katarzyna Kuta está licenciada en Economía y antes de llegar a Valencia formaba parte de Viamar Transit en Génova. En definitiva, Viamar apuesta por la mejora y adaptación continua a las nuevas demandas del mercado.