Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de agosto de 2025


La campaña “Peix Fresc” potencia el mercado de la Comunidad Valenciana
La Conselleria de Agricultura y Pesca propone nuevas medidas para fomentar el consumo de pescado de las costas valencianas
VM, 13/05/2004

El secretario autonómico de agricultura y relaciones agrarias en la Unión Europea, Antonio Rodríguez, presentó ayer la campaña “Peix Fresc”en la sede de la Conselleria de Agricultura y Pesca de Alicante.

Entre algunas de las medidas que se anunciaron se encuentra la obligatoriedad de que el pescado fresco que se pesque en la Comunidad Valenciana deberá llevar un distintivo para información de los consumidores.

En esta reunión se comunicó a los integrantes de la Cofradía de Pescadores de Alicante, que el pescado fresco que se recoja en las costas valencianas, deberá identificarse como tal, mediante una tablillas, donde se deberá anotar el puerto y la fecha de desembarco, el método de producción, el nombre comercial, la presentación y el precio del mismo. Estas características deberán estar bien visibles, para que el consumidor sepa diferenciar cuáles son los pescados frescos y autóctonos. Con esta tablilla, el consumidor debe reconocer que se trata de pescado fresco valenciano.

Esta campaña ha sido propuesta por la Conselleria de Agricultura y Pesca de la Comunidad con el fin de potenciar el mercado pesquero valenciano y su calidad de cara al consumidor regional.

Cabe destacar que en la Comunidad Valenciana se consume un total de 150.000 toneladas de pescado al año, de las que sólo 50.000 son recogidas en las costas valencianas, mientras que
el resto se importa.