Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


La APA y TMS visitan Argel y Marruecos en una misión comercial
VM, 08/11/2017

La Camara de Comercio de Alicante organizó una Misión Comercial del 21 al 28 de octubre a Argelia y Marruecos. El objetivo de la visita fue realizar una prospección del mercado magrebí y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas ue se relizaron a Argel y Casablanca, dos de las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial del país y mayor volumen de comercio bilateral con España.

pic
Jesús Aznar, Monica Bautista, Rathid Said y Luis Ferrero


La Autoridad Portuaria de Alicante participó en dicha mision enviando a su directora comercial, Mónica Bautista. Junto a Bautista viajo también Jesús Aznar, gerente de TMS.

Esta visita tiene mucha importacia debido a la importancia que tienen los tráficos del Magreb para la actividad comercial del puerto de alicante. Según la directora comercial “a pesar de que Argelia cuenta con una serie de restricciones a nivel de importación, se estrecharon lazos con distintas instituciones y aprovechamos para visitar a los delegados comerciales de la compañía MCI así como a un cliente indirecto MGF, compañía de cristal argelina”. Durante el encuentro les acompañó Luis Ferrero, jefe del área de Internacionalización de la Cámara de Alicante y Rathid Said, director de desarrollo de la cámara argelina.

La segunda parte de la mision fue a Casablanca, donde los integrantes de la misión pudieron conocer las instalaciones portuarias a la vez que se tomó el pulso del colectivo empresarial de Casablanca. En esta ocasión la directora comercial se entrevistó entre otras personalidaddes con Amina Zahr, directora general de HFA Logistique.

pic
Amina Zahr y Mónica Bautista



Argelia
Las exportaciones a Argelia por parte de España han ido aumentando progresivamente en los últimos años, puesto que es un país que cada vez importa más en manufacturas, textil, agroalimentario y otros sectores destacados.

Cabe recordar, que España se convirtió en 2013, por primera vez, en el primer socio comercial de Argelia, por delante de Francia e Italia, debido a un considerable aumento de las exportaciones y, sobre todo, de las importaciones de gas natural.

Marruecos
Por su parte, Marruecos se sitúa a la cabeza de las exportaciones al Magreb, seguida de Argelia. Ha realizado una serie de reformas económicas con el fin de liberalizar su economía y así atraer nuevos inversores e incentivando el desarrollo del país y su apertura al exterior. Las relaciones comerciales entre España y Marruecos son fuertes y estables siendo España el principal proveedor.