Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Una delegación de China visita Alicante en busca de inversiones
Durante la visita de la Cámara de Inversiones china de la provincia de Shenzen se le han presentado más de 2.000 millones de euros en proyectos
VM, 08/11/2017

Una delegación china de la provincia de Shenzen ha visitando la provincia de Alicante en un viaje organizado por Cámara de Comercio, COEPA y CEPYME Alicante, cuyo presidente Cristóbal Navarro se ocupa de la coordinación general, las entrevistas de trabajo y la cartera de proyectos a presentar. La Cámara de Inversiones de Shenzen ha canalizado en los últimos años unas cifras impresionantes de inversiones hacia países europeos y de Oriente Medio y su interés es colaborar con empresas alicantinas tanto para desarrollar inversiones en productos que les puedan interesar como para realizar desarrollos de empresas de Alicante en China, en temas y proyectos innovadores, tanto públicos como privados.

pic
Un momento durante la reunión en la Cámara de Comercio

Según la Cámara de Comercio: “La visita ha sido muy interesante por el potencial de la delegación oficial que nos visita. Los inversores chinos de esta provincia (enorme y muy desarrollada) están especialmente interesados en una serie de sectores estratégicos”.

Las instituciones organizadoras han preparado en estos últimos meses una cartera de proyectos para presentar a la Delegación que excede de los 2.000 millones de euros. Dadas las exigencias de los inversores, los temas son estrictamente confidenciales, pero los proyectos presentados tienen un volumen de inversión que, sin lugar a dudas, es la mayor cartera de inversión privada y pública, inmobiliaria y empresarial, presentada nunca en la provincia de Alicante.

Según los organizadores: “La visita de la Delegación China ha supuesto una doble oportunidad: por una parte la posibilidad de conseguir inversores para proyectos en la provincia, y por otra la oportunidad de poder exportar ideas y productos al gigante asiático, con una clase media emergente de gran potencial que se ha convertido en el mercado objetivo de consumo número uno del mundo. No hay ni que señalar que con los datos en la mano China es ahora mismo la primera o segunda superpotencia económica y tienen un desconocimiento profundo de la realidad empresarial de la provincia de Alicante que se pretende paliar con las reuniones a desarrollar”.
pic
El presidente de la Diputación hace entrega de un presente a los representantes de la delegación china



La Cámara de Inversores de Shenzen es requerida por empresas de medio mundo por su reconocida capacidad para cogestionar proyectos muy importantes, por lo que haber conseguido que se desplacen a la provincia de la mano de la Cámara de Comercio de Alicante, COEPA y Cepyme, es una importante iniciativa de promoción de la provincia, que debe estar siempre preparada para acoger inversores de alto nivel para empresas innovadoras y punteras.

Diputación
La delegación china también visitó la Diputación de Alicante, donde el presidente César Sánchez se reunió con la directora de la consultoría China Spain Key, Yanlin Zhen, y el supervisor director de la Cámara de Inversores de Shenzhen, Liu Zi-Xian. “China es uno de los mercados con mayor índice de crecimiento y con un potencial económico enorme y, por tanto, no podemos dejar de fijar nuestras estrategias en él y de fortalecer nuestras relaciones por el importante impacto empresarial, turístico y cultural que supone”, concretó el responsable provincial, quien además recordó que, recientemente, ambos destinos acordaron trabajar conjuntamente en la puesta en valor del patrimonio arqueológico alicantino en el gigante asiático.