Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 10 de agosto de 2020


Rafael Climent preside la entrega de los premios de AEFA
Al acto asistió el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quién detacó que las empresas familiares son responsables del de generar riqueza, empleo y estabilidad
VM, 08/11/2017

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha celebrado el acto de entrega de la vigésimo segunda edición de los Premios AEFA, que ha tenido lugar en el auditori Mediterrània de La Nucía. En esta ocasión, los galardones han recaído en Grupo ASV, Gioseppo y Grupo Sol y Mar, y el premio de honor Manuel Peláez Castillo ha sido para los siete directores que han dirigido las Cátedras de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche desde que se crearon hace más de una década.

pic
Foto de familia de los premiados


El presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha querido trasladar el descontento de los empresarios, que se sienten “a veces defraudados, por la poca atención” que reciben por parte las administraciones ante temas tan importantes para su supervivencia y el relevo generacional como el impuesto de sucesiones y donaciones. A este tema, se suman otras preocupaciones como la falta de una financiación adecuada del estado español a la Comunidad Valenciana, que según Gómez “lastra el desarrollo y crecimiento igualitario de nuestro territorio”.

El directivo reivindicó la independencia de las organizaciones empresariales, y ha apuntado a que “las administraciones públicas deben respetar y proteger esa independencia como un reflejo de la pluralidad de nuestra comunidad, respetando las voces de cada territorio, de cada provincia, porque solamente uniendo esas voces, tendremos una voz común que hable en nombre de los empresarios de nuestra comunidad”.

Las palabras de Francisco Gómez dieron paso a la intervención del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. A continuación, habló el conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, quien describía a las empresas familiares como “responsables del bienestar de todos los ciudadanos de este territorio, responsables de generar riqueza, empleo de calidad y estabilidad a las comarcas alicantinas, y en general a toda la Comunidad Valenciana”.

Premiados
Los premiados este año han sido el Grupo ASV, premio Bankia; a Gioseppo, premio Diputación de Alicante; al Grupo Sol y Mar, premio Generalitat Valenciana; y a los directores de las Cátedras de Empresa Familiar de la UA y la UMH, premio de honor Manuel Peláez Castillo.