Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 25 de septiembre de 2020


Viking Cruises elige Valencia para el viaje inaugural de su buque más nuevo
La escala del “Viking Sun” en el puerto de Valencia el pasado miércoles ratifica la apuesta de la naviera Viking Cruises por la dársena valenciana, que cerrará 2017 con siete escalas este año de la compañía
VM, 03/11/2017

El crucero “Viking Sun” realizaba el pasado miércoles su primera escala en el puerto de Valencia, una escala que forma parte del viaje inaugural de este nuevo buque de la compañía Viking Cruises que entró en funcionamiento a finales del pasado mes de septiembre.

pic
El crucero “Viking Sun”, durante su estancia en el puerto de Valencia el pasado 1 de noviembre


En su viaje inaugural, este crucero recorre 35 países y 66 puertos en un recorrido que durará 141 días. Para conmemorar esta primera escala en la dársena valenciana, se organizó a bordo del buque la tradicional entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Ander Gillis. El acto contó con la presencia de Mar Chao, directora Comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia; Máximo Caletrio, responsable de Cruceros de Turismo Valencia, y Cristina Rodríguez, Cruise Manager de Pérez & Cía.

El “Vikign Sun”, consignado por Pérez & Cía, está considerado un buque de lujo de última generación en materia medioambiental. Cuenta con una eslora de 227 metros; 28,8 metros de manga y capacidad para transportar hasta 930 pasajeros en sus 465 camarotes.

pic
Cristina Rodríguez, cruise manager de Pérez y Cía; Ander Gillis, capitán del buque; Mar Chao, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Máximo Caletrio, responsable de Cruceros de Turismo Valencia



La naviera Viking Cruises ha realizado una importante apuesta por Valencia con un total de siete escalas este año. Esto supone un incremento desde que en 2015 se estrenara con una sola escala en Valencia. Con buques de 228 metros de eslora, y capacidad para 900 pasajeros, la naviera ofrece en Valencia a sus cruceristas, principalmente estadounidenses, un amplio abanico de excursiones que cuentan con una gran acogida.

El tráfico de pasajeros de Valenciaport ha alcanzado su mejor registro histórico en términos interanuales el pasado mes de septiembre.

En concreto, en los últimos doce meses, 1.038.255 pasajeros han utilizados los puertos de Valencia y Gandia en sus desplazamientos marítimos, cifra que supone un incremento del 23,45%. Si desglosamos estos datos, 630.673 personas han utilizado los servicios de línea regular, un dato que supone un alza del 36,67%; y 407.582 pasajeros recalaron en el recinto del Grao a bordo de un crucero turístico, un 7,38% más.

Entre los meses de enero y septiembre, los muelles valencianos recibieron un total de 757.823 pasajeros, lo que supone un incremento del 14,4% respecto el mismo período del pasado año. De estos, 280.431 lo hicieron a bordo de un crucero, lo que implica un ligero aumento de punto y medio respecto el jercicio de 2016.