Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 22 de febrero de 2020


La demanda de espacio logístico crecerá un 102% en Madrid y Barcelona
VM, 02/11/2017

Cushman & Wakefield, consultora líder global en servicios inmobiliarios, ha lanzado el nuevo informe Urban Logistics, que analiza la situación en Europa del espacio urbano logístico.
Según el estudio, el viejo continente requerirá un importante aumento de suelo logístico urbano en los próximos años, para satisfacer, sobre todo, al crecimiento exponencial que supone el e-commerce.

En este sentido, Cushman & Wakefield prevé que para 2021 habrá un aumento del 69% en el volumen de parcelas en Europa. En el caso español, la demanda de espacio logístico aumentará un 102% en Madrid y Barcelona. Asimismo, los costes de entrega urbana en Europa
suman 70.000 millones de euros y se espera que crezca entre un 7 y 10% para 2021.

El informe cuantifica el espacio que requerirán las principales ciudades europeas basándose en los volúmenes de ventas online actuales y futuros. Según Guillermo Garcia Almuzara, responsable del Departamento de Industrial & Logística de Cushman & Wakefield España, “España es el país europeo donde crecen más rápido las ventas online, concretamente un 19%. Por este motivo, esperamos que en nuestro país la demanda de espacio logístico urbano se doble en los próximos cuatro años”.