Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Los alumnos del MGPT visitan el puerto de Valencia
VM, 31/10/2017

A tan solo unos días de haber comenzado la XXVI edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, los alumnos de este programa, que dirige la Fundación Valenciaport, han visitado el puerto de Valencia.

pic
Alumnos del MGPT de la Fundación Valenciaport durante su visita al puerto de Valencia


Esta visita se realiza en barco para descubrir la fisonomía del enclave portuario desde el mar en una visión general, ya que, en los próximos meses, se organizarán visitas a todas las terminales e instalaciones portuarias para conocer en detalle los tráficos y la prestación de servicios portuarios.

La actividad se enmarca en el módulo de Gestión Comercial y Marketing Portuario que imparte Manolo Rodríguez, gerente de Servicio a las Navieras de VPI Logística, y que tiene como objetivo aportar datos relevantes sobre el modelo portuario español, sobre la coyuntura sectorial, así como facilitar la comprensión de los elementos que resultan fundamentales para las autoridades portuarias en relación a su función comercial.

A esta visita se invitó también a profesores del Máster, empresas del sector y a alumnos del Máster de Transporte, Urbanismo y Territorio la Universidad Politécnica de Valencia, para quiénes este sector logístico-portuario es también una oportunidad de desarrollo.

En unos meses, los alumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal conocerán los puertos de Sagunto, Castellón y Alicante, integrando así la diversidad de visiones y tráficos de los puertos de la Comunidad Valenciana.

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 25 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.