Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Kühne & Nagel crea una solución de control de calidad para JD.com
VM, 31/10/2017

La compañía Kühne & Nagel ha hecho uso de su experiencia en el segmento del comercio electrónico para aliarse con el grupo chino JD.com y desarrollar una solución de cadena de suministro que incluye control de calidad e inspecciones en origen.

Esta opción ofrece además visibilidad en el todo el tramo del transporte en importación, antes de que los productos lleguen a China. Esta solución se ha implementado en un plazo de doce meses en un almacén en Japón que sirve de ‘centro de transferencia’ para los productos de marcas globales que JD.com lleva a China para atender la demanda de productos extranjeros de los consumidores chinos.

Hasta ahora, esas mercancías eran llegaban a China enviadas directamente por los fabricantes y las inspecciones se realizaban una vez llegaban al país pero, en ocasiones, esos productos estaban deteriorados o caducados o las cantidades no eran las correctas.

Centro en Japón
La solución de Kühne & Nagel busca solucionar esos problemas instaurando pruebas de control de calidad en el centro de consolidación en Japón antes de que las mercancías cubran el trayecto final hasta China a través de medidas que incluyen la inspección de las cargas, el inventario y el control del empaquetado mediante sistemas informáticos de primer nivel integrados en el sistema de gestión de JD.com.

“Estamos encantados con el nuevo ‘Transfer Centre’ que Kühne & Nagel ha diseñado para JD.com y con la exitosa implementación de este proyecto en Japón. Estamos seguros de que esta cadena de suministro mejorada proporcionará a las marcas con las que trabajamos un canal de comercio electrónico aún más fiable al tiempo que asegura que nuestros clientes reciben mercancías de la máxima calidad cuando compran a través de JD.com”, manifestó el gerente general de Cadena de Suministro Internacional de JD Logistics, Han Liu.

Según el presidente de Kühne & Nagel en el Norte de Asia-Pacífico, Wong Siew Loong destacó que esta solución está enfocada a mejorar la integridad de la cadena de suministro de JD.com y encaja con el propósito de su compañía de atender las necesidades de las empresas líderes en ventas por Internet de China.

“Estamos deseando trabajar en la puesta en marcha de otros ‘Transfer Centres’ en todo el mundo en los próximos años”, agregó.