Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Fundación Proport organiza una Jornada sobre Tráfico Marítimo
VM, 31/10/2017

El próximo día 7 de noviembre en el Auditorio de la Fundación caja del Mediterráneo de Alicante (C/ Dr. Gadea nº 1) se celebran las Jornadas sobre Tráfico Marítimo: Tendencias y Futuro. Las jornadas que están organizadas por la Fundación Proport Alicante Comunitat valenciana serán inauguradas a las 9:30 por su presidente, Antonio López y por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Según el programa las jornadas estarán divididas en tres bloques en los que se organizaran por mesas: La primera se centrará en “El tráfico del Contenedor”, la cual estará moderada por Jesús de Aznar, gerente de TMS y en ella intervendrán, Alonso Luque, consejero delegado de Total International Algeciras (TTIA) el cual hablará sobre el futuro de los megabuques (triple E) y su incidencia en la logística global del contenedor. Los retos para los puertos y futuras alianzas de navieras en el tráfico del contenedor. Por su parte Joao Franca, director general de Seago Line, centrará su ponencia en las expectativas del tráfico feeder como alternativa a la carretera y el ferrocarril y las posibles alianzas entre navieras. El tercer ponente de ésta mesa será Sonia Herzog, directora general de JSV Logistic, la cual expondrá su opinión sobre la posición de Alicante en el tráfico con Canarias, necesidades, conectividad, eficiencia de intermodalidad y Short Sea Shipping.
La segunda mesa de debate se centrará en “El Transporte Marítimo de corta distancia” y estará moderada por Felipe Llorca, presidente del Colegio Oficial de Aduanas. En ella intervendrán Miguel pardo Gil-Alberdi, director comercial de la compañía Transmediterránea, con una ponencia sobre El RO-RO como alternativa a la carretera y la posición de Alicante en el tráfico RO-RO con el norte de África. El segundo ponente será Francisco Oviedo, que hablará sobre la intermodalidad en el transporte marítimo de corta distancia. La tercera en intervenir en ésta mesa será Aranzazu Mur, directora del Área de Economía y Logística de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, quién hablará sobre la evolución del tráfico marítimo del automóvil y las infraestructuras portuarias necesarias para su implantación. El cuarto ponente será Oscar Cuesta, gerente de Logística y Distribución en la firma Famosa, con una ponencia sobre la visión, necesidades y prioridad en infraestructuras intermodal para la implantación de un empresa.

La tercera y última mesa de debate se centrará en la “Diversificador de Tráficos”, moderada por José Andrés Martínez, presidente de la asociación de Consignatarios de Alicante. Los ponentes de ésta mesa serán Carlos Hernández Barrueco, responsable corporativo de Transporte del Grupo Levantina, quien hablará sobre la mercancía no contenerizada y de la importancia del puerto para la industria de la zona. El segundo ponente será Cesar Nohales, director general del Grupo Eiffage- Los Serrano, quién explicará la importancia del tráfico de gráneles en el puerto de Alicante. El tercer ponente será Ángel Galán, director general de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de CEMEX, quién hablará sobre la protección del medio ambiente como instrumento de optimización de la salud laboral. El cuarto y último ponente será Carlos Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, el cual centrará su ponencia en las infraestructuras portuarias, conectividad del puerto alicantino.

Después de cada mesa de debate se abrirá el turno de preguntas, paraqué los asistentes puedan formular cualquier cuestión que estimen oportuna a los todos ponentes.

Las jornadas serán clausuradas por Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.