Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


HPH invertirá 80 millones de dólares en mejorar la red ferroviaria de Felixstowe
VM, 30/10/2017

El Gobierno británico ha dado el visto bueno al proyecto de inversión en infraestructuras por valor de unos 80 millones de dólares con el que Network Rail y Hutchison Port Holdings (HPH) mejorarán las conexiones ferroviarias del puerto de Felixstowe.

Este plan logrará que hasta 47 trenes de mercancías circulen cada día en ambas direcciones entre Ipswich y Felixstowe. Así, durante los próximos meses, se comenzarán a preparar los terrenos para construir una segunda vía ferroviaria en el complejo portuario. El director ejecutivo de Hutchison Ports y director ejecutivo del puerto de Felixstowe, Clemence Cheng, aseguró que el ferrocarril es un diferenciador cada vez más importante ahora que las navieras y los propietarios de las mercancías buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su cadena de suministro..

“El puerto de Felixstowe ya cuenta con la mayor oferta de servicios ferroviarios del Reino Unido con 33 servicios diarios con 17 puntos de interior”, destacó. Indicó, además, que este plan complementa las inversiones que el grupo ya ha destinado a la capacidad ferroviaria del puerto y les permitirá ofrecer una gama aún mayor de opciones”.