|
|||
|
|||
|
|
Ana Encabo: “El Servef fomenta la formación de las nuevas profesiones”
La Secretaria Autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha manifestado que “los cursos de formación del Servef fomentan la formación en nuevas profesiones, al tiempo que ayudan a conservar las ocupaciones más tradicionales”.
Ana Encabo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la escuela taller ‘Art en Fusta’, de Alboraya.
La escuela taller, en la que participan 40 personas paradas menores de 25 años y tiene una duración de dos años, finalizará en el mes de junio, periodo en el que los alumnos han realizado trabajos de carpintería, ebanistería y talla en madera, entre otros trabajos. En concreto, en la escuela taller ‘Art en Fusta’ 15 personas se han especializado en carpintería, otras 13 en ebanistería y 12 más en talla en madera En este sentido, Ana Encabo ha resaltado el papel social que tienen los programas de formación del Servef, “ya que al tiempo que los alumnos aprenden una profesión están aportando su granito de arena a la conservación y recuperación del entorno”. Mercado laboral Para la Secretaria Autonómica de Empleo los programas de formación del Servef “sonu n instrumento adecuado no sólo para facilitar la incorporación de los trabajadores al mercado laboral, sino para que puedan hacerlo además con un preparación adecuada”. Por este motivo, según Encabo, desde la Generalitat Valenciana “seguiremos apoyando estas niniciativas que son una puerta de entrada al mercado de trabajo”. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|