Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de octubre de 2019


La Diputación impulsa el I Foro de Innovación de la provincia de Alicante
El encuentro se celebró en el Auditorio de Alicante y logró reunir a doscientas personas y cuarenta expertos
VM, 26/10/2017

El I Foro de Innovación de la provincia de Alicante se celebró en el Auditorio con cerca de 200 personas inscritas, principalmente profesionales del mundo de la empresa y la investigación.

pic
César Augusto durante su intervención


Las jornadas, reúnieron a más de cuarenta expertos en torno a la creación de líneas de trabajo, acciones prácticas y sinergias colaborativas entre universidades y empresas para compartir e intercambiar información y conocimiento.

Así lo destacó el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, durante el acto de apertura en el que ha explicó también que se trata de una propuesta pionera con la que se pretende impulsar la transferencia de los conocimientos que se generan en las universidades hacia el ámbito industrial, empresarial y económico del entorno.

Los objetivos principales que persiguió el Foro se centraron en materializar una cooperación efectiva que permita aprovechar los recursos destinados a investigación e innovación de los centros educativos al servicio de las compañías alicantinas.