Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Dolores Mejías: “Alicante exportó el pasado año 252.000 toneladas de fruta”
La directora de Mercalicante, Dolores Mejias concedió a este medio una entrevista donde adelanta las actuaciónes para los próximos meses
VM, 26/10/2017

¿Cuántas empresas están establecidas de fruta en Mercalicante?
En Mercalicante se ubican alrededor de 100 empresas de alimentación, logística y servicios relacionados de las cuales 33 son mayoristas de frutas y hortalizas, y 7 productores.

pic
Dolores Mejías


¿Cuál es el volumen de fruta que se movió durante el pasado año en Mercalicante?
El parque alimentario registró en 2016 un movimiento total de frutas, hortalizas y patatas de 228.435.079 kilos, en concreto en la zona de mercado mayorista de frutas y hortalizas se registró en 2016 un movimiento de 57.190.000 kilos de frutas, hortalizas y patatas de los cuales 37.323.109 fueron kilos de fruta, lo que supone un incremento del 5,89% respecto al año anterior.

¿Cuáles son las cifras de exportación e importación de fruta en la provincia de Alicante?
En Alicante se exportaron 458.799 toneladas de frutas, hortalizas y patatas durante 2016. De esas, en concreto 252.000 toneladas eran de frutas.

¿Mercalicante tiene prevista alguna actuación para aumentar promocionar la venta de fruta en los próximos meses?
Dentro de los objetivos que contempla el plan estratégico de Mercalicante se incluyen diversas acciones que están dirigidas específicamente a promocionar el consumo de fruta y hortalizas entre la población. Como actividades destacadas desarrollamos, desde hace años, las visitas entre escolares que conocen las instalaciones del parque alimentario y realizan un taller sensorial con fruta para apreciar sus propiedades y fomentar su consumo. Asimismo, también colaboramos junto al Ayuntamiento de Alicante en un programa denominado La Nevera, en el que se promocionan los hábitos saludables entre la población juvenil, además de otras acciones. Anualmente participamos en diversos eventos deportivos de la provincia para asociar la práctica del deporte a la alimentación saludable.