Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Geodis emplea gafas inteligentes en la operativa de su almacén de Colonia
Con este sistema se aumenta la productividad y se eliminan los errores potenciales
VM, 25/10/2017

La compañía Geodis ha implementado soluciones de realidad aumentada, a partir de gafas inteligentes, en las operaciones logísticas en su almacén de Colonia (Alemania).

Este sistema, que se basa en la tecnología “Pick-By-Vision” de Picavi, busca simplificar los procesos de preparación de los pedidos.

En concreto, las gafas inteligentes aportan al empleado la información que necesita para configurar el pedido, guiándole a lo largo de todo el proceso. Le aportan información sobre el ‘pallet’ o contenedor que necesitan, sobre los elementos que deben recoger y sobre en qué lugar y en qué nivel se encuentran.

Una vez termina el proceso de selección, el sistema guía al trabajador al punto de recogida al que debe llevar el material y el pedido se completa automáticamente en el sistema de gestión del almacén.

Inicialmente, Geodis ha equipado a doce operarios con estos dispositivos.

Según la compañía, estas gafas inteligentes aportan más libertad de movimiento a los empleados que los escáneres manuales, además de proporcionarles más información sobre el tipo y el aspecto de las unidades que deben seleccionar.

Así, se incrementa la productividad y se eliminan los errores potenciales. Además, estas gafas inteligentes pueden emplearse para tomar fotografías de los ‘pallets’ cargados que permiten documentar el pedido.

Este sistema mejora el rendimiento, la precisión y la calidad del proceso, según la compañía.

“El alcance y la presentación de la información relevante es fácilmente escalable. Eso significa que incluso los nuevos empleados que carecen de conocimientos previos pueden ser formados con rapidez. Eso se traduce en una mayor calidad, incluso durante los picos de demanda”, afirmó el gerente de Contract Logistics en Geodis, Christian Müller.

Por su parte, el director de Operaciones de Contract Logistics de Geodis en Alemania, Bernhard Heimann, agregó que esta solución supone una buena noticia para sus clientes, que experimentarán un incremento de la productividad – estimado en un 12% - y se beneficiarán del uso de esta tecnología innovadora en su cadena de suministro”.

Si los resultados de esta tecnología cumplen con las expectativas, Geodis prevé implantar el sistema Pick-by-Vision en otros almacenes de Alemania.