Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Dachser crea Enterprise Lab para el desarrollo de la tecnología logística del futuro
Expertos de Dachser unen esfuerzos con el instituto alemán Fraunhofer, especializado en soluciones logísticas, para la fundación de Enterprise Lab, un innovador proyecto que permitirá la puesta en práctica de nuevas tecnologías en el sector.
VM, 24/10/2017

En su firme apuesta por la investigación y el desarrollo, el operador logístico Dachser firma un acuerdo con el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), referente europeo en este campo, para la creación de Enterprise Lab. Se trata de un programa que acercará la investigación a la práctica en el sector logístico, desarrollando soluciones orientadas a optimizar los servicios de Dachser en transporte terrestre, aéreo y marítimo. Esta colaboración se posiciona como un referente en innovación abierta, facilitando el progreso de las líneas que dibujarán la logística del futuro, mediante la incorporación de avances en digitalización o robótica. La iniciativa está enmarcada en el plan estratégico de I+D de Dachser, que anunciaba a principios de 2017 una inversión de 177 millones de euros para proyectos de investigación, la mejora de su red y la implantación de nuevos sistemas digitales. pic

“Desde hace unos años, la cooperación con departamentos de investigación en universidades ha sido un pilar clave en nuestra estrategia corporativa”, ha explicado Bernhard Simon, CEO de Dachser, quien ha señalado, además, que “Enterprises Lab añade competencias relevantes a nuestra capacidad interna en I+D y nos pone en contacto con especialistas en la materia”.

Simon ha añadido que Frauenhofer IML dispone de una “sobresaliente” experiencia, laboratorios de última generación y un amplio equipo de investigadores altamente cualificados.

Por su parte, el director de Fraunhofer IML, el Profesor Michael ten Hompel, ha expresado que “la puesta en marcha de Enterprise Lab acelerará la aplicación de los resultados de investigación a nuevos productos o modelos de negocio. Nuestro objetivo es acortar las distancias con nuevas formas de desarrollo corporativo y lograr un alto grado de intercambio entre la investigación y la industria”. Ha añadido que “esto nos da una posición en la que poder llevar a la práctica nuevas tendencias o estrategias de negocio de un modo flexible y rápido y de determinar eficientemente nuestras prioridades. Se trata de una ventaja competitiva enorme para una compañía logística como Dachser, basada en la conexión global, con una amplia red y complejos sistemas informáticos. Enterprise Lab, junto a Dachser, marcará una referencia tanto en logística colaborativa como en desarrollo tecnológico”, ha concluido el director.