Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


XPO Logistics recibe el galardón de Empresa de Logística del Año en Italia por su porInnovación y Seguridad
VM, 23/10/2017

XPO Logistics, uno de los proveedores líderes globales de soluciones de transporte y logística, ha sido reconocida como Empresa de Logística del Año por Assologistica, principal asociación de operadores logísticos de proveedores de logística a terceros de Italia, su división de formación, Assologistica Cultura e Formazione y la revista Euromerci. El proyecto ganador de XPO consiste en una innovadora solución de gestión de flotas de carretillas elevadoras, montacargas implementada en su almacén de la localidad italiana de Pontenure.

Los objetivos del centro de Pontenure era modernizar la operativa del funcionamiento de 100 carretillas elevadoras montacargas utilizadaos en el almacén, de 90.000 metros cuadrados, y aumentar la seguridad de ejecución de más de 300 operadores de carretillasmontacargas. En los 12 meses siguientes a la introducción de XPO del control remoto de flotas por parte de XPO, la solución ha mejorado la prevención de accidentes laborales, la productividad y la calidad del trabajo, y ha reducidolas emisiones de CO2.

XPO utiliza una tecnología en las carretillas que recoge datos acerca de sus montacargas mediante el control de horas de uso, recarga, tiempos de tránsito y de elevación. Además, el software establece una la planificación óptima y hace un seguimiento de incidencias relacionadas con la seguridad, enviando alertas automáticas a los supervisores en caso de colisión. La puesta en marcha de un sistema de carga inteligente ha incrementado la duración de las baterías y reducido al mínimo la interrupción de las operaciones.

Richard Cawston, director gerente-supply chain, de cadena de suministro de XPO Logistics Europea, ha señalado: “Estamos orgullosos de que la solución de gestión de carretillas elevadoras montacargas por nuestro equipo italiano haya sido reconocida por su innovación y seguridad. Seguiremos aportando un mayor valor superior a nuestros clientes con soluciones vanguardistas para operaciones de la cadena de suministro”.