Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Kühne & Nagel expande sus servicios ferroviarios entre Asia y Europa
VM, 23/10/2017

La compañía Kühne & Nagel ha expandido el alcance geográfico de su servicio ferroviario KN Eurasia Express, que ahora facilita el transporte de mercancías desde el norte de China, Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático con destino a Europa.

pic
Imagen de la terminal ferroviaria


Uno de los nuevos puntos de origen es Changchun, una ciudad industrial del norte de China, que pasa a estar conectada con Hamburgo (Alemania) con salidas semanales, en una ruta que es especialmente atractiva para los clientes del sector automovilístico, explicó el operador logístico.

Asimismo, por primera vez, Kühne & Nagel ofrece conexiones entre Japón y Corea del Sur así como destinos en Europa dentro de un servicio que combina transporte marítimo y ferroviario.

El KN Eurasia Express también ha incorporado una salida con países del sudeste asiático que enlaza con la red de transporte terrestre con que la compañía cuenta en esa región.

Desde Kühne & Nagel, destacaron que son el primer operador logístico que ofrece servicios de transporte ‘less than container load’ (LCL) entre China y Rusia vía su terminal en Moscú (Vorsino), con lo que se ponen en contacto dos de los mercados más importantes del mundo.

Así, más de 50 puntos de recogida en China estarán conectados con más de 20 puntos de destino en Rusia. Los tiempos de tránsito con Moscú suman un máximo de 24 días, “aproximadamente la mitad del tiempo” que les cuesta llegar a los barcos, según la compañía.

Kühne & Nagel ofrece, así mismo, el primer enlace directo entre Xian (China) y Kuvola (Finlandia), con un tiempo de tránsito de 14 días.

“KN Eurasia Express es un éxito. Los tiempos de entrega son mucho más rápidos comparados con el transporte marítimo y los costes son más bajos que el transporte aéreo, lo que lo convierte en un producto atractivo para nuestro clientes. Ahora expandimos este servicio para incluir centros comerciales del norte de China, de Corea del Sur y del sudeste asiático”, explicó Otto Schacht, miembro de la junta gestora de Kühne & Nagel International responsable de transporte marítimo.

Kühne & Nagel mejora resultados y volúmenes de tráfico
La compañía logística Kühne & Nagel mejoró en los nueve primeros meses del año sus volúmenes de tráfico y sus ganancias, que experimentaron un incremento del 1,3% hasta los 553 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y agosto, su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 2,4% interanual hasta los 861 millones de dólares, al igual que su resultado neto de explotación (EBIT) que pasó de 695 a 702 millones de dólares.

Los ingresos netos de Kühne & Nagel se situaron en 13.865 millones de dólares, un 10,4% más que en los tres primeros trimestres de 2016.

Por otro lado, el volumen de tráfico marítimo de la compañía aumentó un 8% entre enero y agosto, al registrar el movimiento de 230.000 TEUs más que el año anterior, un resultado que se vio estimulado especialmente por el dinamismo de sus rutas con Estados Unidas y Latinoamérica.

En el caso del tráfico aéreo, éste creció un 19% -es decir, 180.000 toneladas-, gracias a sus soluciones específicas para sectores como el farmacéutico, el tecnológico y el automovilístico.

También mejoraron los resultados de las divisiones de transporte terrestre y de Contract Logistics de Kühne & Nagel.