Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Carolina Lorente analiza las claves del liderazgo empresarial
VM, 20/10/2017

El Propeller Junior de Valencia celebró en la tarde del miércoles un nuevo encuentro formativo en el que se analizaron las claves del liderazgo empresarial.

pic
Asistentes al encuentro


Para abordar esta cuestión asistió como invitada Carolina Lorente, subdirectora de MSC Valencia y socia de Propeller Valencia. Con una experiencia profesional de más de veinte años, Carolina Lorente explicó las cualidades imprescindibles que, a su juicio,debe tener un líder: “Educación, el respeto y el sentido común”.

Lorente detalló su apuesta por un “liderazgo positivo y no autoritario”, ya que de esta forma “el equipo se siente más comprometido con la misión de la empresa; y con un equipo potente la empresapuede llegar a posicionarse como líder”.

Asimismo, Carolina Lorente destacó algunos de los aspectos que un buen líder debería evitar, como puede ser el caso de “delegar tareas a los empleados demasiado rápido” o “no fijar objetivos al equipo”.

Por otro lado, en cuanto a qué debe buscar un líder dentro de su equipo, Lorente aseguró que “el compromiso con la empresa es fundamental”.

Al coloquio asistieron por primera vez Miguel Javier López y Sara Prado, nuevos miembros del Propeller Junior.