Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


La WCA nombra a TIBA ‘Mejor Operador Mundial de Proyectos 2016’
VM, 20/10/2017

El transitario y agente de aduanas TIBA ha sido premiadopor la mayor asociación del sector a nivel global, WCA, como el mejor agente (Top Agent) y mejor socio de Latinoamérica 2016.

El nombramiento, que ha recaído en concreto en la División de Proyectos de TIBA México, supone un reconocimiento a la labor y trayectoria de la multinacional española en el plano internacional, y tiene un valor especial al provenir de miembros de la propia industria.

Con esta son ya dos las ocasiones, en los tres últimos años, en las que la WCA ha elegido, asimismo, a TIBA como mejor afiliado regional de proyectos para América Latina, a lo que hay que sumar el nombramiento que como mejor partner para África recibió el transitario español en 2014.

La ceremonia de entrega de trofeos estaba previsto que se hubiera celebrado en la isla indonesia de Bali a principios de este mes de octubre, pero el acto tuvo que ser suspendido por la actividad sísmica del monte Agung.

Como es sabido, la WCA elige anualmente a los tres mejores miembros regionales, o por continentes, y de entre ellos, al mejor agente mundial.

Fundada en 1975 y perteneciente al Grupo Romeu, TIBA opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística.

Con una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), está presente en 17 países, cuenta con 46 oficinas, y tiene una plantilla en torno a los 875 empleados.