Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024

Transporte Aéreo

IAG Cargo lanzará una nueva ruta entre Madrid y San Francisco
VM, 20/10/2017

IAG Cargo pondrá en marcha en el verano de 2018 un nuevo vuelo directo entre Madrid y San Francisco, convirtiéndose así en la única compañía de transporte aéreo que ofrecerá una ruta directa entre las dos ciudades.

Un avión A330-200, operado por Iberia, cubrirá la ruta tres veces por semana, ofreciendo una capacidad de hasta 14 toneladas por vuelo.

La programación de vuelos del verano de 2018 se reforzará aún más incorporando más capacidad de fuselaje ancho entre el centro de operaciones de IAG Cargo en Madrid y Tel Aviv (TLV). El servicio de la ciudad israelí se beneficiará de un aumento de los vuelos de fuselaje ancho desde la actual frecuencia de tres por semana a servicios diarios, incrementando la capacidad en 20 palés por semana.

David Shepherd, director Comercial de IAG Cargo, comentó que “San Francisco tiene un centro tecnológico muy consolidado y los productos informáticos y electrónicos han sido la principal categoría de exportaciones de California en 2016. El estado de California también es un mercado vital para las exportaciones y ha contribuido a los más de dos billones de dólares de exportaciones de bienes y servicios estadounidenses el año pasado. Prevemos que la nueva ruta dé un bienvenido impulso a los exportadores de tecnología y a las pymes que transportan sus mercancías a Europa y a través de toda nuestra red. El nuevo vuelo elevará a 54 el número de rutas desde nuestra pasarela española”.

Se prevé que en la ruta entre Madrid y San Francisco también se transporten mercancías como artículos como piezas de maquinaria, productos químicos y equipos de transporte.