Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La International Forwarding Association celebra 25 años de colaboración
La red ha crecido hasta ser una reconocida asociación con cerca de 50 empresas transitarias independientes de pequeño y mediano tamaño dedicadas a ofrecer las mejores soluciones logísticas en toda Europa
VM, 20/10/2017

La Red Europea de logística y Transporte IFA celebró su XXV aniversario con una ceremonia oficial entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre en Venecia.

Creada en 1992 por la unión de varias compañías, la asociación revisa una historia llena de compromisos y éxitos para el sector de la logística y el transporte. La red ha crecido hasta ser una reconocida asociación con cerca de 50 empresas transitarias independientes de pequeño y mediano tamaño dedicadas a ofrecer las mejores soluciones logísticas en toda Europa. Éstos y más logros, fueron motivo de celebración a finales del mes de septiembre por los miembros que componen IFA.

La Asociación invierte con estabilidad en desarrollar su experiencia en la adquisición y distribución y continua sus esfuerzos de crecimiento. El miembro de la junta directiva, Tiziano Di Domenico subrayaba las claves de éxito de la asociación: “La calidad del servicio, la seguridad y confiabilidad son los pilares de nuestro triunfo. Agrupar las mejores soluciones logísticas de nuestros asociados y potenciar la experiencia conjunta es lo que hace nuestra red poderosa y de gran valor comparada con otras asociaciones en la industria”.

Las actuales metas de la asociación son ampliar la presencia existente en Austria, Francia y los países bálticos. En la era de la digitalización y la industria 4.0, IFA trabaja en potenciar la nuevas tecnologías y aunar inversiones en las futuras oportunidades de negocio de la cadena de suministro para mantener la ventaja competitiva de la asociación.

La International Forwarding Association es una red de pequeñas y medianas empresas transitarias independientes, dedicadas a cargas de contenedores completos y especialmente cargas consolidadas por toda Europa. La red ofrece soluciones de alto valor añadido, almacenaje y manipulaciones y preparaciones para distribución así como soluciones para clientes y proyectos de externalización de servicios. Parte de sus responsabilidades también incluyen consultoría y asesoría en gestión económica y legal y relacionada con el transporte aéreo, marítimo, FCL/LCL.