Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


ELTC aumenta su representatividad con la incorporación de once nuevos socios
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) celebró ayer su asamblea general
VM, 18/10/2017

Carlos Prades, presidente de ELTC, repasó en su informe la gestión realizada durante los últimos meses y centró su discurso en la necesidad de seguir potenciando la representantividad y capacidad de interlocución de la asocaición, así como de fortalecer y ampliar los servicios prestados.

De hecho, la puesta en marcha de la sociedad de servicios de ELTC (Soluciones y servicios para la actividad logística y transporte de contenedores) ha permitido afrontar en mejores condiciones proyectos cono la báscula de pesaje de vehículos pesados, el servicio de gestión de órdenes de transporte en el puerto de Valencia y en el Parque Logístico de Ribarroja, el servicio de gestión de tacógrafos y el nuevo servicio de buzones dentro del puerto para la recogida y entrega de documentación de transporte.

La próxima inauguración de las nuevas oficinas de ELTC, instaladas en la zona de apoyo al transporte dentro del recinto portuario, supondrá la dotación de una infraestructura más adecuada para afrontar todo el proceso de expansión de las actividades de la organización.

Además, la asamblea de ELTC ha ratificado la gestión de la Junta Directiva en diversas materias sometidas a consideración, aprobando las cuentas y datos económicos del ejercicio y dando el visto bueno a la incorporación de nuevos socios. A 30 de septiembre formaban parte de la entidad un total de 197 miembros, lo que supone un aumento de once asociados desde la anterior asamblea. Entre estas altas destaca la de empresas como Logística Chema Ballester, Tráficos Manuel Ferrer y Transportes Salom.

Por otro lado, se informó del proceso de tramitación ante la Autoridad Portuaria de Valencia de las solicitudes de autorización para el desarrollo de la actividad de transporte de contenedores por carretera en el puerto de Valencia. Las previsiones de la APV apuntan a finales del primer trimestre de 2018 para la puesta en marcha del control de accesos que de luz verde a la efectividad de las autorizaciones a los transportistas.

En la reunión se aprobaron las condiciones relativas al proceso y el calendario electoral que determinará la renovación de los órganos directivos de la asociación durante los próximos meses, culminando con la celebración de las elecciones el próximo 18 de diciembre.

Operativa
Finalmente, se abordaron asuntos relacionados con la conflictividad habitual en el acceso a los depósitos de conenedores ubicados en el Parque Logístico Valencia de Ribarroja, los probelmas de calidad de servicio en algunas terminales, en particular en la que gestiona Noatum, y la probelmática no resuelta sobre las incidencias derivadas del mal estado, la falta de limpieza y el precintado de los contenedores vacíos que se entregan a los transportistas siguen siendo motivo de especial preocupación por los perjuicios y costes añadidos que provocan.