Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Panalpina transporta dos torres para un puente ferroviario en Australia
Las dos torres, de 210 toneladas de peso, fueron elevadas usando dos grúas en una operativa precisa de anclaje que se desarrolló durante la noche
VM, 18/10/2017

La compañía Panalpina ha gestionado el transporte dentro de Australia de dos torres destinadas a un puente ferroviario del Metro de Sídney, el mayor proyecto de infraestructuras públicas de transporte del país.

pic
La compañía está especializada en este tipo de operativas


Ese puente conectará los cuatro kilómetros que separan los barrios de Bella Vista y Rouse Hill de Sídney y se enmarca en un proyecto ferroviario que supondrá una inversión total de 6.500 millones de dólares. La línea de metro comenzará a funcionar en 2019.

ada una de las torres mide 29 metros de alto y pesa 210 toneladas. Debido a sus dimensiones, tuvieron que emplearse equipos especiales para su transporte a lo largo de una ruta terrestre de 17 kilómetros que hubo de ser planificada con detalle tras su salida de la fábrica de Glendenning hasta su destino en el área de Rouse Hill.

A su llegada, las dos torres fueron elevadas usando dos grúas en una operativa precisa de anclaje que se desarrolló de noche. Conformarán el primer puente curvo suspendido con cables del país, que se ubicará 45 metros por encima de la carretera-.

Una vez esté terminada la línea de suburbano, un tren pasará por este puente cada cuarenta minutos.