Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024

Ferrocarril

La Fundación de Ferrocarriles y la UIC organizan un curso de alta velocidad
El curso se dirige a directivos y profesionales del sector
VM, 17/10/2017

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Unión Internacional de Ferrocarriles - UIC, organizan la quinta edición del Curso Internacional sobre alta velocidad Nivel II, que se realizará en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, del 13 al 17 de noviembre de 2017.

pic
Participantes en la reunión celebrada ayer en Valencia


El curso se imparte en inglés y está destinado a directivos y profesionales del sector interesados en conocer en profundidad la implantación de un sistema de alta velocidad, combinando no sólo el área técnica de infraestructura y material rodante sino también la gestión, financiación, comunicación y formación. También incluye visitas técnicas realizadas en colaboración con Adif y Renfe Operadora.

El Curso está diseñado por el Comité Intercity y de Alta Velocidad de la UIC, en el que participan expertos internacionales de las empresas: HS2-Hight Speed Two; SNCF-Société Nationale des Chemins de fer Français; DB- Deutsche Bahn AG; Trenitalia Ferrovie dello Stato; FCH-Fuel Cells and Hydrogen; Fundación de los Ferrocarriles Españoles; IK- Instytut Kolejnictwa; LISEA-Ligne SEA Tours-Bordeaux; Eurostar- Eurostar International Limited; Thalys; Renfe Operadora; y Adif-Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entre otras muchas sociedades.

Los profesores que impartirán el curso son especialistas de empresas ferroviarias y universidades de países con sistemas de Alta Velocidad.