Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CMA CGM abre un almacén logístico de 20.000 metros cuadrados en Taanayel
Para la compañía se trata de una muestra más del compromiso con el desarrollo económico del país
VM, 17/10/2017

El grupo CMA CGM ha inaugurado el primer almacén logístico del valle de Bekaa en Taanayel (El Líbano), unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados que permiten albergar mil contenedores vacíos.

pic
Un buque de la flota del grupo CMA CGM


Según la compañía, este complejo es una prueba más de su compromiso con el desarrollo económico de ese país, al que aportan soluciones logísticas a medida para atender las necesidades de los exportadores e importadores de carga frigorífica en “la región más industrial, comercial y rica desde el punto de vista agrícola” del Líbano.

Este complejo, ubicado a 50 kilómetros del puerto de Beirut y a 124 kilómetros del de Trípoli, facilita la recuperación de los contenedores vacíos, con lo que se reducen los costes y se ahorra una cantidad de tiempo considerable.

El complejo logístico de Taanayel se encuentra en la encrucijada de una de las rutas más comerciales de Oriente Medio, entre la costa libanesa y Damasco (Siria), en un valle estratégico para el movimiento internacional de frutas y verduras, así como de otros productos destinados a países árabes como Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

“CMA CGM está innovando constantemente el servicio que ofrece al mercado libanés y la apertura de este nuevo puerto seco en Taanayel nos acerca aún más a nuestros clientes de Bekka y nos permite crear oportunidades nuevas para atenderles mejor. Siempre hemos creído en el potencial de nuestro país y esta inversión es un ejemplo claro de nuestra fe en el desarrollo económico del Líbano”, manifestó el director general de CMA CGM Líbano, Joe Dakkak.

CMA CGM emplea a unas 200 personas en sus oficinas de Beirut y cuenta, además, con delegaciones en España.

CMA CGM creará una incubadora para “star-ups”
La naviera CMA CGM creará su propio programa de impulso para empresas tecnológicas – incubadora para ‘start-ups’-, según anunció su director ejecutivo, Rodolphe Saadé, en la feria Salon des Entrepreneurs en Marsella (Francia).

Esta iniciativa, que busca atraer hasta Marsella firmas innovadoras de todo el mundo, complementa otros proyectos del grupo, como su apoyo a Carburateur, la incubadora del norte de Marsella y sus alianzas con la firma de innovación digital Aix Marseille French Tech y con el campus The Camp.

“Con este proyecto, CMA CGM desea desempeñar un papel clave no sólo en el desarrollo económico de la región sino en el avance de las ‘start-ups’.

Esta incubadora complementa el ecosistema digital del grupo, acelera su transformación y se beneficiará de los mejores del mundo, en beneficio de nuestros clientes, de la sociedad y de toda la región”, afirmó Saadé.