Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de agosto de 2025


La Autoridad Portuaria declara desierta la subasta pública del buque “Mónica”
VM, 12/05/2004

La Autoridad Portuaria de Alicante, a través de su publicación ayer, en el Boletín Oficial del Estado, BOE, declara desierta la subasta pública para la enajenación del buque “Mónica” y su posterior achatarramiento, al no haberse presentado ninguna oferta dentro del plazo establecido en el anuncio de la licitación, publicado en el BOE el pasado 10 de marzo.

Recordar en este contexto que el buque “Mónica” lleva atracado en el muelle "A" de la dársena pesquera del puerto de Alicante desde el año 1996, cuando se le incautó droga en el interior por la policía aduanera.

El caso se encontraba en el juzgado de instrucción numero 5 llevado por el juez Garzón y después de siete años la Audiencia Nacional se lo ha cedido al puerto para hacer chatarra.

El buque salió a subasta pública el pasado 4 de marzo con una fianza provisional de 6.800 euros. La Autoridad Portuaria de Alicante deberá ahora rebajar esta cantidad para que el buque tenga otra opción de subasta.

Dinero de la subasta
La Autoridad Portuaria de Alicante el dinero de la subasta se destinará a pagar los costes que ha generado el barco.

Entre las características del buque destacan un calado de 3,75 metros, un puntal de 3,92 metros, una manga de 9,93, un peso muerto de 924 toneladas, un peso neto de 425 toneladas, una eslora de 58, 60 metros, un registro bruto de 714 toneladas, un motor de cuatro tiempos de fuel oil con 221 Kw. de potencia, es un buque de carga general y se construyó en 1963.