Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


MPG Logistics aumenta su oferta de servicios con la compra de 4 transitarias
MPG Logistics ha cerrado recientemente la adquisición de cuatro empresas transitarias pertenecientes al Grupo Marítima del Estrecho: Scanwell (Barcelona y Madrid), Tracoesa (Madrid, Barcelona y Valencia), Scanwell Pamplona y Global Logistics Providers (Valencia)
VM, 13/10/2017

Según explica la directora general de MPG Logistics, Carmen Amador, con esta operación se logra un doble objetivo inmediato. Por un lado, la compañía aumenta notablemente su oferta de servicios y mercados y, por otra parte, refuerza su presencia en España y Sudamérica.

pic
Carmen Amador, directora general de MPG Logistics


La adquisición de estas cuatro empresas del Grupo Marítima del Estrecho representará un importante impulso a la actividad transitaria y de aduanas de la compañía. Además, incrementa de forma inmediata la presencia de MPG Logistics en España, donde contará con siete oficinal (Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Pamplona, Las Palmas y Tenerife), y también en Caribe y Sudamérica, donde dispondrá de delegaciones en Colombia, República Dominicana y Cuba. De esta manera, MPG Logistics apuesta por el “suma y sigue” con el fin último de consolidarse como empresa líder del sector logístico y un referente nacional en los tránsitos. Tanto es así, que con la adquisición de estas cuatro empresas, MPG se convierte en una de las principales empresas transitarias de capital cien por cien español.

Por otra parte, gracias a la compra de estas sociedades MPG puede aumentar considerablemente su oferta de mercados y servicios. Hasta la fecha la compañía estaba muy focalizada en segmentos como los hoteles o los productos alimenticios, así como en cargas de proyectos. Ahora podrá avanzar en su oferta de productos como el textil o la fibra de coco y mejorar su división de productos de alimentación.

Finalmente, MPG consigue mejorar su capacidad de negociación con navieras y compañías aéreas, optimizando así el servicio que ofrece a sus clientes. Carmen Amador asegura que el siguiente paso apunta a la unificación de equipos de las empresas y a la constitución de unidades de servicios y el nombramiento de sus responsables, aprovechando así la experiencia que cada profesional y empresa puede aportar.