Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El ‘Juan Carlos I’ escalará el fin de semana en el puerto de Valencia
VM, 13/10/2017

El buque anfibio portaeronaves “Juan Carlos I” tiene previsto realizar una escala en el puerto de Valencia los días 14 y 15 de octubre.

El barco se encuentra realizando el ejercicio ‘Brilliant Mariner-17’ en aguas del Mediterráneo al sur de Francia. Se trata de un ejercicio de respuesta de crisis, en el que se enfatiza el entrenamiento de la OTAn como fuerza de respuesta marítima en el litoral, contando para ello con la colaboración de cerca de 25 unidades navales de países de la alianza.

El ejercicio busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y sus Estados Mayores empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.

Por ello, el navío permanecerá atracado en el Muelle de Cruceros número 1. Durante su estancia en Valencia, abrirá sus puertas al público el sábado 14 de octubre entre las 11 y las 19:30 horas, y el domingo entre las 11 y las 13 horas.

El “Juan Carlos I” es el mayor buque de guerra construido en España. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008.