Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Alejandro González, director de SGS España, visita la Comunidad Valenciana
VM, 11/10/2017

Alejandro González, director general de SGS para España, visitó la Comunidad Valenciana para reunirse con los delegados de la compañía en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia. El objetivo es comprobar la metodología de trabajo de las diferentes delegaciones, con el objetivo de optimizar sinergias y aunar los esfuerzos del grupo.

pic
Jesús Luján (Delegación Valencia), José Morales (Delegación Castellón), Pablo García (director SGS Comunidad Valenciana), Alejandro González (director general SGS España), Juan Bernabeu (Delegación Valencia) y Pilar Orden (Delegación Alicante)


González se incorporó a SGS en el año 2001, año en el que comenzó como IT manager de la región Western Europe. Durante esa época, la compañía fue adquiriendo experiencia con el objetivo de atender las necesidades tecnológicas de sus clientes. En 2015 pasó a gestionar el negocio de Transportation hasta su nombramiento como director general del grupo en España.

SGS ofrece una completa cartera de servicios de asesoramiento para las empresas que quieren iniciar o reforzar su presencia en los mercados exteriores. Los servicios de asesoramiento, ensayos y certificación ayudan a los clientes de la compañía a superar los retos de comprender y satisfacer las demandas del mercado en cualquier parte del mundo, independientemente de la industria o del sector. En la actualidad, SGS se ha volcado en buscar y poner en práctica formas innovadoras para conseguir beneficios empresariales.

SGS está presente en el mercado marítimo, y lo está con una amplia oferta. Alejandro González asegura que “ofrecemos servicios a gobiernos, fabricantes e instituciones financieras para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo en el sector del transporte marítimo”. Asimismo, proporcionan guías para mejorar la calidad y maximizar la eficiencia. “Apoyamos a nuestros clientes en la consecución de plazos de entrega más cortos, productos más seguros y costes reducidos”.

A esto hay que sumar la realización de inspecciones y controles asociados al mantenimiento y cumplimiento normativo durante la explotación de las instalaciones, así como la certificación de estándares internacionales o de segunda parte de las organizaciones y sistemas de gestión.

“Nuestros expertos ayudan a nuestros clientes a minimizar riesgos y garantizar su conformidad y cumplimiento de lasnormas y reglamentos. Nuestra red mundial de oficinas, laboratorios y centros de pruebas ofrecen un servicioverdaderamente único e independiente”, afirma Alejandro González.

El director general de SGS para España enfatiza que “procuramos ser la personificación de la pasión, la integridad, la innovación y el espíritu emprendedor, esforzándonos continuamente por llevar a la práctica nuestra visión. Estos valores nos guían en todo lo que hacemos, y son la roca en la que descansa nuestra organización. La garantía de independencia, nuestro prestigio profesional, integridad e imparcialidad, y nuestra red nacional e internacional hacen de SGS un socio indispensable para la gestión”.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 90.000 empleados y con una red de más de 2.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

SGS se estableció en España en 1929. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 3.800 profesionales, que son su principal activo. Está presente en todas las comunidades autónomas a través de sus más de 130 oficinas, laboratorios e ITVs.

El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.