Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

ASTIC solicita que se garantice la libre circulación de personas y mercancías en toda
VM, 10/10/2017

La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) con motivo de los acontecimientos que se están registrando en Cataluña demanda el cumplimiento de la Ley en el marco de la constitución española y solicita que se garantice la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio nacional, incluida dicha Comunidad.

La Asociación muestra su oposición a cualquier tipo de barrera al transporte por carretera, ya que va contra los intereses de las empresas y, por tanto, contra los intereses de la actividad económica en su conjunto. Señala, a su vez, el papel estratégico y vertebrador del sector del transporte, ya que es transversal al resto de sectores productivos a los que presta su servicio.

ASTIC expresa su preocupación por un debate que plantea la creación de nuevas fronteras y que va en sentido opuesto al libre mercado y al desarrollo de una economía cada vez más globalizada. En este sentido, la Asociación recuerda que, de la misma manera que fue pionera en la apertura de fronteras durante la Dictadura, empleará la misma determinación para preservar el normal ejercicio de su actividad en toda España por igual.