Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Dachser invierte 9 millones de euros en la renovación de parte de su flota en Iberia
El operador logístico recibe el remolque nº 200 de manos de su proveedor Krone, en un acto simbólico en Madrid. Dachser refuerza así su compromiso por la mejora de su flota en Iberia, donde ha renovado cerca de 500 vehículos en los últimos tres años.
VM, 10/10/2017

Dachser consolida su colaboración con partners estratégicos a nivel europeo, como Krone, proveedor de vehículos a nivel internacional, que ha hecho entrega del remolque nº 200 a la división de la compañía en Iberia esta semana. Esta estrecha relación forma parte del compromiso del operador logístico por la inversión en su flota y en la calidad de los servicios a sus clientes. pic

En los últimos tres años, Dachser Spain y Dachser Portugal han invertido alrededor de 9 millones de euros en la renovación de la flota, de la mano de diferentes proveedores, como muestra de su compromiso con la mejora de su red de transporte. Desde el 2013, tras la integración con Azkar, la compañía ha renovado más de 500 vehículos, entre los que se encuentran los 200 remolques de Krone.

El acto simbólico de entrega de este remolque, una tractora Dry Liner con amplia presencia dentro de la flota de Dachser, ha contado con la participación de representantes de ambas compañías y ha puesto de manifiesto el buen entendimiento entre ambas. Desde Krone se han subrayado las ventajas de colaborar con Dachser, al compartir los valores de innovación y tecnología reflejados en el claim de Dachser, “Intelligent Logistics”. Por su lado, Dachser valora la importancia de apoyarse en proveedores fiables y de confianza para ofrecer un servicio único y de gran valor añadido.

Una colaboración sostenible
En total, la flota de Dachser en Iberia comprende 200 remolques Krone, todos equipados con un sistema de carga de doble piso. Esta metodología emplea sistemas de carga específicos, lo que aprovecha al máximo el espacio existente y optimiza el transporte de mercancías. De esta manera, la capacidad de carga mejora considerablemente, pasando de 33 a 66 palets por tráiler. Esto contribuye en la reducción del número de vehículos que prestan servicios regulares entre delegaciones y, a su vez, minimiza significativamente el impacto medioambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero.