Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024

Ferrocarril

Fomento estudia la fórmula de gestión del Corredor Mediterráneo
El departamento que dirige Íñigo de la Serna quiere “recoger los imputs” de cargadores y operadores para poder encontrar la manera más “idónea y eficaz” con la que gestionar el proyecto
VM, 10/10/2017

El Ministerio de Fomento está trabajando ya para encontrar la fórmula más conveniente con la que se pueda gestionar el Corredor Mediterráneo. Para ello, se ha creado el Grupo de Trabajo de Explotación de esta infraestructura, en la que se quiere recoger la opinión y experiencia de los actores implicados en el tráfico ferroviario de mercancías y pasajeros.

pic
Juan Barios, durante su visita a Valencia la pasada semana


Así lo adelantó la pasada semana el coordinador general del Corredor Mediterráneo en su visita a Valencia, Juan Barios. Ante los directivos y empresarios valencianos del sector logístico, convocados por el Propeller Club, Barios desgranó las etapas por las que pasan los diferentes tramos de la infraestructura.

Durante su intervención, Barios se preguntó cómo debería gestionarse un proyecto como éste, algo que Fomento, por lo que parece, aún no tiene claro. “Por ello, estamos recogiendo las propuestas y los imputs que nos hacen llegar tanto cargadores como operadores logísticos, y poder encontrar así la manera más idónea y eficiente con la que gestionar el Corredor Mediterráneo”, aseguró.

Hoy por hoy, si bien se ha dado un cierto impulso a las obras, lo cierto es que poco se ha hablado sobre el día después. Ese “día después”, que según los planes y previsiones del Ministerio de Fomento no llegará hasta el año 2023, cuando Algeciras esté conectada con la frontera francesa, supone un punto de inflexión importante por cuanto Fomento deberá tener clara la gestión de la infraestructura.