Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


IGY Marinas y P&O Marinas construirán una marina para yates en Sète
VM, 10/10/2017

Las compañías IGY Marinas y P&O Marinas, filial del grupo DP World, comenzarán a construir antes de final de año un nuevo mega-complejo para yates en el Mediterráneo concretamente en Sète (Francia), conocida como la “pequeña Venecia gala”.

Una vez esté terminado, podrá acoger hasta 12 yates de grandes dimensiones, con amarres de 100 metros de línea de atraque y un calado de siete metros.

La marina ofrecerá otros servicios como instalaciones eléctricas, seguridad y wifi y sus clientes tendrán acceso a los servicios de apoyo que presta IGY Anchor Club Strategic Partners y que incluyen personal, asistencia médica, seguro de viaje y comunicaciones por satélite. Sète ofrece a los visitantes restaurantes y comercios de calidad, además de actividades deportivas diversas, explicaron los organizadores del proyecto.

“Hemos estado buscando activamente oportunidades para crear una marina en el Mediterráneo, en el marco de nuestro plan estratégico enfocado a mejorar nuestra red global de opciones de amarre para el mercado de los 'superyates' y a expandir nuestra plataforma estratégica Anchor Club”, señaló el director ejecutivo de IGY Marinas, Tom Mukamal.

Somalilandia
Por otro lado, el grupo donará dos millones de dólares para mejorar el acceso al agua y a la asistencia sanitaria en Somalilandia (Somalia), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidos.

Así, DP World mantiene su compromiso solidario con Somalilandia, una región en la que ostenta una concesión a 30 años para el desarrollo de una terminal multipropósito en el puerto de Berbera.

En el marco de este proyecto, perforará y acondicionará cuatro pozos de agua en Berbera y otros tres fuera de la región de Sahil para abordar los problemas de sequía y de escasez hídrica y para atender las necesidades derivadas de la construcción de estas infraestructuras.

Parte de la donación de la compañía se destinará también a financiar mejoras en el Berbera General Hospital y en el Berbera Mental Hospital, para garantizar el acceso de la población a mejores instalaciones médicas, indicó la compañía.