Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


ELTC denuncia colas en Noatum CTV de hasta dos horas
VM, 02/10/2017

Durante el pasado 28 de septiembre de septiembre, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores del puerto de Valencia (ELTC) constató que los accesos a Noatum Container Terminal Valencia se encontraban “saturados”. Asimismo, la organización de transportistas denunció que por la tarde siguió empeorando la situación, “llegando a darse retenciones de hasta dos horas”.

La Policía Portuaria hubo de ordenar la llegada de los camiones en doble cola para evitar que los vehículos en espera pudieran paralizar la entrada al puerto. Sin embargo, “esa doble cola dificultaba que los vehículos en plancha pudieran eludir la congestión para acceder por la puerta Ibiza”, aseguran que fuentes de ELTC.

Los responsables de la terminal manifestaron que la afluencia de camiones fue “especialmente intensa como consecuencia del aumento de actividad”, siendo este el motivo fundamental de la congestión.

Además, uno de los carriles de entrada, según ELTC, permanecía inhabilitado por la instalación de una báscula y no entrará en funcionamiento hasta el próximo martes. Desde Noatum Container Terminal Valencia también explicaron que no existe ningún problema especial en el trabajo de los estibadores que esté provocando esta situación.