Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Marmomacc reúne a toda la cadena de suministro del mármol y la piedra
VM, 29/09/2017

Marmomac, la feria más importante dedicada al mármol y la piedra natural, muestra en Verona desde el 27 de septiembre y hasta mañana sábado toda la cadena de suministro ligada a estos sectores, de las materias primas a los productos terminados, pasando por la maquinaria de procesamiento y las tecnologías y sus aplicaciones en la arquitectura y en el diseño.

pic
Acceso principal a la feria


El evento, que el año pasado citó a más de 67.000 visitantes de 146 países, muestra la oferta de productos y servicios de más de 1.600 entidades y organiza en esta 51ª edición una gama completa de sesiones de debate y ponencias centradas en el presente y el futuro de esta industria.

pic
Toni Escorihuela y Alberto Cariñena, de Interglobo, con Carlos Vilar, de Geotiles



Además de presentaciones centradas en la importancia de Véneto como zona productora de materia prima, se dedicarán sesiones a las novedades tecnológicas en el corte de la piedra, a Etiopía como caso de estudio, al libro “Historias de la piedra”, a la Cumbre Internacional de la Piedra - organizada por ICE Italian Trade Agency y Confindustria Marmomacchine -, al software M@rble R2, a la estabilidad de las excavaciones en las canteras y al futuro del diseño en cuento a materiales, sostenibilidad y contexto.

pic
El equipo de Arab Services atendió a sus clientes en Marmomacc y Cersaie



También se entregarán los galardones Women of Marble Prize Award y Best Communicator Prize Award.

pic
Maquinaria de exposición


Marmomacc cerró su edición del pasado año en Fiera di Verona con cifras de récord. La 51ª edición de la feria incrementó el número de expositores en un 10%, con un total de 1.650 empresas de 53 países, y recibió la visita de 67.000 profesionales, un 5% más que en el año anterior, procedentes de 146 países.

pic
Javier Vilarino y Patricia González, de Levantina, con José Doménech, de Sea Carriers



La feria presentó su oferta en doce pabellones y áreas al aire libre, aumentando la zona de exposición en un 4%.

pic
Óscar Viaño (Dachser) y José Doménech (Sea Carriers)



Para el director general de Veronafiere, Giovanni Mantovani, esta es una muestra más del carácter internacional de la feria, que recibió a profesionales de Estados Unidos y Alemania y registró un incremento del 45% en operadores chinos y del 11% en visitantes de Gran Bretaña.

pic
Bloques de granito y mármol en la feria



Además, debutaron en la feria delegaciones de Nigeria y Mozambique.

pic
Directivos de Acciona Forwarding y Tiba Group, con el equipo de Luis Sánchez Díez



Pero Marmomacc no sólo se consolidó con una feria de negocio, sino también como un importante foro de diseño y formación. Un ejemplo de ello fue el llamado “Teatro de Piedra Italiano”, un pabellón realizado en el marco del Plan de Promoción Especial de Made in Italy.

pic
A.M. Cargo y Sea Carriers no faltaron a la cita con Marmomacc



Con iniciativas de este tipo la feria se ha convertido en un referente mundial para las industrias de mármol, granito, tecnología de procesamiento, diseño y formación.

pic
Ramón, David Monterde y Emilio Gálvez en la feria