Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Fundación Valenciaport acude a una reunión del Proyecto Success
VM, 29/09/2017

Una delegación formada por los socios en Valencia del proyecto europeo Success, Fundación Valenciaport y Las Naves Centre d’Innovació, se desplazó hasta Torres Vedras (Portugal) para participar en el Foro Civitas 2017.

pic
Ángel Navarro, Guisseppe Grezzi y Carolina Navarro


Este congreso luso es uno de los eventos más importantes del sector de la movilidad en Europa, que durante el 27 y el 29 de septiembre ha reunido entre 500 a 600 personas de todas partes del mundo.

Durante el Foro Civitas 2017 los asistentes han podido asistir y participar en diversos debates sobre temas de actualidad en el ámbito de la movilidad sostenible, como la eficiencia en el transporte colectivo de pasajeros o la eficacia en la gestión de la movilidad, entre otros.

En concreto, ayer Valencia intervino en una mesa redonda sobre enfoques innovadores para desarrollar estrategias de transporte urbano y que será escenario de intercambio de buenas prácticas entre Estados Unidos y Europa gracias a la presencia de representantes del área de movilidad de la Comisión Europea y de la Administración Federal de Autovías de Estados Unidos, además de varias ciudades europeas.

Carolina Navarro, Project Manager de la Fundación Valenciaport y Ángel Navarro, técnico responsable del área de Movilidad de Las Naves, participaron en este debate para explicar el desarrollo del proyecto piloto Success en el Parque Central y los resultados técnicos obtenidos hasta ahora.

La presentación de Success se centró en la contribución del proyecto al desarrollo de entorno favorable para facilitar la cooperación entre las partes implicadas en el sector del transporte urbano de mercancías, y especialmente, en las herramientas que el proyecto está desarrollando para medir, comprender y transmitir mejor la información sobre el impacto del transporte urbano de mercancías en los proyectos de construcción y en las ciudades.

Previamente al congreso, Las Naves y Fundación Valenciaport también han participado en unas jornadas de trabajo entre los proyectos europeos de Sumport, dedicado a la movilidad urbana de las ciudades portuarias y Suits, centrado en estudiar la capacitación que tienen empresas y entidades para formar a su plantilla en el ámbito de la movilidad sostenible.