Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Wärtsilä prueba con éxito la capacidad de operación de un buque a control remoto
VM, 28/09/2017

Wärtsilä ha dado un importante paso en el desarrollo de sus soluciones de navegación inteligente Smart Marine probando con éxito el control remoto de las operaciones de navegación.

El test incluyó la navegación del buque a través de una serie de maniobras utilizando una combinación del sistema de Posicionamiento Dinámico (DP) y un joystick de control manual, y fue llevado a cabo el 21 de agosto junto a la costa escocesa del Mar del Norte, en colaboración con Gulfmark Offshore, operador con sede en Estados Unidos que proporcionó el buque para el proyecto.

Aunque el test del buque tuvo lugar en el Mar del Norte, la navegación por control remoto fue llevada a cabo desde la oficina de Wärtsilä en San Diego, California, a 8.000 kilómetros de distancia.

La unidad de posicionamiento dinámico de Wärtsilä desarrolló las capacidades de control remoto a principios del 2016, pero ésta fue la primera prueba llevada a cabo en un buque offshore.

El “Highland Chieftain” está equipado con un paquete de navegación, automatización y sistemas de posicionamiento dinámico Wärtsilä Nacos Platinum, así como un paquete de convertidores de frecuencia. Para la prueba, se añadió un software adicional al sistema de DP para transmitir datos desde un enlace por satélite del buque a la sala de control terrestre en California.