Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CargoLogicAir gestiona el envío de ayuda humanitaria a Guadalupe
VM, 25/09/2017

La compañía británica CargoLogicAir ha gestionado la operativa de dos vuelos que han transportado cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria donada por Francia a las zonas afectadas por el huracán Irma en la isla caribeña de Guadalupe.

pic
La compañía ha colaborado en el envío de ayuda humanitaria


“El impacto devastador del huracán Irma en el Caribe y en Florida y su impacto en la región han puesto de manifiesto la importancia vital que tienen los servicios logísticos que son capaces de responder con rapidez para entregar material humanitario en las zonas afectadas”x, explicó la
aerolínea.

La ayuda humanitaria viajó hasta Guadalupe a bordo de dos aeronaves Boeing 747-400F que volaron de Vatry hasta el aeropuerto Pointe-à-Pitre Le Raizet. El primero de ellos partió de Francia menos de 48 horas después de haber recibido el encargo del Gobierno francés.

“Puede que aún seamos un agente relativamente nuevo en el mundo de la aviación, pero nuestros profesionales de logística aérea atesoran muchos años de experiencia en el sector aéreo, incluso en situaciones de respuesta rápida en la que la ayuda humanitaria es urgente.

Prevemos que operaremos más vuelos de este tipo en los próximos días”, apuntó el director de CargoLogicAir, Dmitry Grishin.