Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Tiba afianza su presencia en América Latina con nuevas oficinas en Perú
La transitaria española ha adquirido el 80% de la empresa peruana FP Cargo, integrada ya en la red de Tiba
VM, 21/09/2017

El transitario y agente de aduanas Tiba acaba de adquirir el 80% de la empresa peruana FP Cargo, que pasa a denominarse Tiba Cargo Perú. La operación integra a un equipo de 13 trabajadores, muy conocedor del mercado y con excelentes relaciones con los socios estratégicos locales.

pic
La empresa transitaria valenciana amplía su presencia en América Latina con la compra de FP Cargo


Perú entra dentro de la lógica de desarrollo de Tiba en el subcontinente americano. Con un crecimiento económico sostenido en los últimos años, el país cuenta con una gran inversión española en sectores dentro del rango de productos de la compañía, como son las industrias petroquímica y minera, los graneles, los alimentos o la hotelería.

La multinacional logística española continúa así con su expansión en Latinoamérica. Es ya el operador de capital español más asentado en el área, con oficinas en México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba, Guatemala, y ahora también Perú. En el mundo, suma su oficina número 46, y consolida su proyecto estratégico, que a corto plazo pasa por alcanzar los 25 países y 50 oficinas en 2020.

Tiba
Fundada en 1975 y perteneciente al Grupo Romeu, Tiba opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística. Con una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), está presente en 17 países y tiene una plantilla en torno a los 875 empleados.