Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Una consultora certifica el plan de reducción de emisiones a la atmósfera en el puerto de Alicante
VM, 21/09/2017

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA), presidida por Juan Antonio Gisbert, celebrço ayer la sesión ordinaria de su Consejo de Administración del mes de septiembre.

Durante el encuentro se decidió designar como secretaria del Consejo de Administración a la abogada del Estado Andrea Plana Santos. También se nombró a Casimiro Peñarrubia Jiménez secretario general de la APA.

Asimismo, se dio luz verde a la reanudación de la concesión administrativa a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos para instalar una estación de servicio en una parcela en la zona de poniente del puerto de Alicante.

El Consejo renovaba asimismo las licencias a las empresas que prestan el servicio de recepción de residuos generados por los buques, conforme al Convenio Internacional MARPOL, y aprobaba la firma de un convenio con la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante, para la creación, desarrollo y uso de la estación mixta de investigación Uaport.

Durante el encuentro se informó a los consejeros sobre las autorizaciones otorgadas a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para la ocupación, obras e instalaciones necesarias para la celebración de la salida de la Regata Vuelta al Mundo en vela ‘Volvo Ocean Race’.

Se comunicó asimismo la certificación como ‘favorable’ emitida por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad (ECMCA) homologada por la Generalitat Valenciana, en relación con el cumplimiento, en plazo, de todas las condiciones establecidas por la autorización de emisiones a la atmósfera otorgada por el órgano competente de la administración.

Además, el Consejo fue informado también de la evolución de la cuenta de resultados hasta el pasado mes de julio, en la que se registra un importante crecimiento del beneficio de la Autoridad Portuaria respecto al mismo periodo del año anterior; del desarrollo y finalización de la Operación Paso del Estrecho; y del estado actual de elaboración del plan estratégico para el periodo 2018-2022.