Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


FM Logistic Valls apuesta por carretillas Linde con baterías de litio-ion
VM, 21/09/2017

FM Logistic está cambiando gran parte de la flota de carretillas propulsadas por baterías de plomo ácido por vehículos de baterías de litio-ion de Linde Material Handling. La nueva tecnología es más eficiente -consume un 30% menos de energía-; más segura para los empleados, ya que, por ejemplo, no es necesario manipular pesadas baterías ni existen emisiones contaminantes que dañen a las personas, y su rendimiento de trabajo es mucho mejor.

pic
Algunas de las nuevas carretillas utilizados por el operador logístico en Valls


El proyecto comenzó hace dos años con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas que FM Logistic gestiona en Valls (Tarragona). La tecnología de las baterías de litio-ion de Linde estaba muy avanzada en máquinas más pequeñas como apiladores, transpaletas eléctricas y orders pickers (preparadores de pedidos), que funcionan con baterías de 24 voltios. La novedad consiste en utilizar baterías de litio-ion de voltaje superior a los 48 voltios y de mayor amperaje para carretillas Linde contrapesadas.

En uno de los dos almacenes que FM Logistic gestiona en Valls, el 96% de las carretillas contrapesadas han sido ya sustituidas por vehículos Linde con baterías de litio-ion, en un proyecto conjunto con su cliente, con un total de 31 máquinas. En 2018, el 92% de la flota de carretillas de los dos almacenes y del Centro de Distribución de Clientes de Valls serán de tecnología de baterías de litio-ion.