Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La naviera Hapag-Lloyd compra 7.700 contenedores ‘reefer’ nuevos
Un millar de ellas están equipadas con la tecnología ‘Atmósfera Controlada’, que ralentiza el proceso de maduración de diversos tipos de productos hortofrutícolas
VM, 21/09/2017

La naviera Hapag-Lloyd ha encargado 7.700 contenedores de última generación para el transporte de mercancías ‘reefer’, en línea con su estrategia de expansión de su flota de equipos frigoríficos.

pic
La naviera alemana aumenta su flota de contenedores ‘reefer’


En concreto, se trata de 7.000 unidades de 40’ y 700 de 20’. Un millar de ellas están equipadas con la tecnología ‘Atmósfera Controlada’, que ralentiza el proceso de maduración de diversos tipos de frutas y verduras, lo que permite que sean transportadas durante un periodo mayor de tiempo manteniendo una calidad consistente.

Además, esta tecnología incorpora la opción ‘ExtraFresh Plus’ que consigue transportar incluso frutas muy sensibles como son los arándanos y los lichis en unas condiciones óptimas.

“Tras la fusión con UASC en el mes de mayo, Hapag-Lloyd ha crecido de forma significativa en el mercado ‘reefer’ una vez más. Con este pedido, expandimos aún más nuestra posición e invertimos en una flota moderna y eficiente para atender las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, explicó el director de Operaciones de la naviera alemana, Anthony J. Firmin.

Desde la compañía, destacaron que, por primera vez, mil de sus contenedores de 40’ serán producidos en una fábrica de San Antonio en Chile. Así, se elimina la necesidad de trasladar hasta ese mercado contenedores vacíos -fabricados en otros puntos del planeta- para gestionar las exportaciones desde Sudamérica, ahorrando tiempo y dinero, según Hapag-Lloyd, que cuenta con delegaciones en España.