Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La F. Valenciaport y ATEIA-OLTRA Valencia forman a los futuros Representantes Aduaneros
VM, 19/09/2017

El pasado viernes fue inaugurada la cuarta edición del Curso de Representante Aduanero, organizado por la Fundación Valenciaport y ATEIA-OLTRA Valencia. Este curso fue acreditado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, logrando que los alumnos queden exentos de la parte teórica del examen oficial para la acreditación de Representante Aduanero.

pic
Juan Soucase, durante su intervención


Durante la inauguración del curso, Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, explicó a los 23 alumnos de esta edición, -la mayoría profesionales del sector- tanto las normas académicas como la metodología empleada y el sistema de evaluación que debe ser acreditado ente la AEAT, así como el claustro de profesores.

Durante este fin de semana, los alumnos recibieron formación sobre la figura del representante aduanero, impartida por José Vicente Sánchez, funcionario de la Dependencia Regional de Aduanas; sobre la Comunidad Económica Europea y el Territorio Único de la Unión, clase dictada por Juan Soucase, administrador de la Aduana de Sagunto; o la declaración sumaria y el arancel, impartida por Vicente Galiano, coordinador Regional de la Gestión Aduanera en la Dependencia Regional de Valencia.