Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


AEFA y Deloitte desarrollan un programa en favor del desarrollo de las empresas familiares
VM, 15/09/2017

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Fórum de AEFA y la empresa consultora Deloitte se han aliado para desarrollar de manera conjunta un programa formativo dirigido a potenciar la supervivencia y el crecimiento de las empresas familiares de la provincia.

Bajo el nombre de ‘Escuela de Accionistas’, esta iniciativa novedosa se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá la realización de seis sesiones que abordarán diversos temas relacionados con el ámbito específico de la empresa familiar.

Así la programación del ciclo comprenderá sesiones de dos horas aproximadas de duración, que ahondarán en cuestiones como la creación de valor en la empresa familiar, la visión integradora del proyecto y la propiedad, el gobierno corporativo en la empresa familiar; la sucesión, transmisión y planificación de contingencias; y la estructura financiera del proyecto empresarial y familiar. Las actividades concluirán con una última sesión que consistirá en la realización de una mesa redonda de experiencias de empresas familiares.

Para poner en marcha la actuación, que se organizará a través del Forum de AEFA, se firmaba ayer un convenio de colaboración. Al acto asistieron el presidente de AEFA, Francisco Gómez; el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro; y la representante de Deloitte, Beatriz Martín.

Gómez insistió en que “una buena formación y preparación de nuestros asociados resulta esencial a la hora de afrontar momentos tan determinantes para la supervivencia de sus negocios como son el relevo generacional o la gestión financiera”.