Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de septiembre de 2025


Primera escala del “Delaware Bridge” en el puerto de Valencia
VM, 07/02/2003

El "Delaware Bridge", barco consignado en Valencia por la firma Bergé Marítima, tenía ayer por la tarde prevista su primera escala en el puerto valenciano.

Este buque, con bandera de Antigua y Barbados, llegó al puerto de Valencia para adscribirse al servicio conjunto que ofrecen las compañías K Line, China Ocean Shipping Company (COSCO) y Yang Ming, denominado AEX, para atender el tráfico de contenedores entre el Mediterráneo y el Lejano Oriente.

El “Delaware Bridge” sustituirá al “George Washington Bridge” en este servicio, que atiende el tráfico tanto en importación como en exportación con los puertos de Port Said, Singapore, Hong Kong y Shanghai.

Estaba previsto que el buque realizara un total de 1.100 movimientos de carga y descarga en su estancia en Valencia, concretamente en el Muelle Príncipe Felipe de la Terminal Pública de Contenedores, concesión de la firma Marítima Valenciana, que es la empresa estibadora encargada de la operativa, que estaba prevista para esta pasada noche.

Características
Este barco tiene una eslora de 264,80 metros, una manga de 32,20 metros, un calado de 12,50 metros, un gt. de 41.834 toneladas y un peso muerto de 58.200 tn.

Otros barcos que también realizan ese servicio son: el "Empress Phoenix", el "Empress Sea", el "Manhattan Bridge", el "France" y el "Empress Dragon".

Las navieras K Line, COSCO y Yang Ming están representadas en Valencia por las firmas Bergé Líneas Regulares, Cosco Iberia Ship Agency y Camar Agencias Marítimas, respectivamente.